Agricultura de precisión con drones

Agricultura de precisión con drones

AGRICULTURA DE PRECISIÓN CON DRONES

Septiembre es el mes del vino en España. Por eso hoy queremos recordar uno de los servicios con drones que existen más allá del audiovisual. Se trata de la agricultura de precisión, que es la gestión de parcelas agrícolas según las necesidades de cada una. Y, como estaréis sospechando, el air drone se ha convertido en un gran aliado para realizar esta tarea.

Los drones aéreos permiten observar, analizar y actuar específicamente en diferentes zonas de cultivo mediante la toma de imágenes aéreas. El trabajo con drones para registrar imágenes de campos, fincas y entornos rurales supone una reducción de tiempo y costes. La tecnología de nuestros amigos voladores y sus cámaras permiten obtener una visión más clara del terreno. Los drones aéreos llegan a lugares de difícil acceso, permiten un mejor análisis del cultivo y aseguran una mayor calidad.

El uso de drones durante la vendimia permite realizar una cosecha selectiva de las uvas. Las imágenes captadas por drones nos ayudan a dibujar un mapa de los campos de cultivo. La observación de estos mapas facilita conocer la calidad de las uvas de cada parcela y realizar una vendimia selectiva. Así, los agricultores pueden tomar mejores decisiones sobre su cosecha, como modificar su cuidado o planificar periodos de recolección.

De hecho, la presencia de drones en la agricultura de precisión no es exclusiva de la fase recolectora. Los drones están presentes desde el principio del proceso y hasta el final. Sirven para determinar el uso del agua y de los fertilizantes, realizar tratamientos localizados y detectar plagas. Facilitan la supervisión de las áreas fumigadas, la generación de inventarios y el control de calidad de los cultivos. Son, en definitiva, un buen complemento para el trabajo manual en los campos.

Aerial Productions es una empresa de drones profesionales que opera en España los 365 días del año. Uno de los servicios con drones que ofrecemos es su aplicación en la agricultura de precisión, pero si quieres conocer otros tipos de trabajos con drones puedes visitar nuestro portfolio.