Imágenes con drone en el mar: Orcas captadas mientras cazan un tiburón

Imágenes con drone en el mar: Orcas captadas mientras cazan un tiburón

Nada como la naturaleza para demostrar que la realidad siempre supera a la ficción. Incluso los científicos más experimentados se ven sorprendidos por los acontecimientos de vez en cuando; y en nuestra época contamos con la ventaja de poder utilizar las nuevas tecnologías para conservar pruebas de los momentos más impresionantes. Gracias a un dron se ha podido captar el momento  en que puede verse cómo un grupo de orcas persigue y caza un joven tiburón:

La sorprendente historia detrás de estas imágenes aéreas con drone , tomadas en las proximidades de la playa de Cronulla, al sur de Sídney. El hombre que consiguió captarlas fue Bruno Kataoka, fotógrafo y aficionado a los drones. Precisamente estaba pasando el rato con uno de estos dispositivos, provisto de una cámara de vídeo, cuando divisó la peculiar persecución . Una afortunada casualidad que ya es la envidia de muchos documentalistas de prestigio.

Las imágenes aéreas  con drone nos permiten captar escenas o momentos irrepetibles.

Estos animales suelen medir entre tres y cinco metros, tamaño que les sitúa como los terceros más grandes en la familia de los delfines oceánicos. Viven en grandes manadas y suelen alimentarse de calamares, atunes y bonitos. Sabemos que en ocasiones pueden enfrentarse a otros cetáceos y matarlos, pero lo novedoso del vídeo de Kataoka es que la falsa orca que atrapa al tiburón se sumerge en el mar con él entre las mandíbulas, como si fuese a intentar devorarlo.

Fuente: ABC