2020: Misión de un dron a Marte

2020: Misión de un dron a Marte

Como ya hemos comentado con anterioridad en nuestro blog, los drones se están asentando en el mercado como uno de los dispositivos con mayor potencial del momento. Son muchos y muy variados los sectores que se aprovechan de las características y aplicaciones de los drones, y los viajes al espacio no van a ser menos.

La NASA ha anunciado que en 2020 va a enviar un dron a Marte. Conocido como “The Mars Helicopter”, este dispositivo tiene el objetivo de dar a conocer una información más amplia sobre un planeta sobre el que no sabemos mucho realmente a pesar de su relativa cercanía a la Tierra.

La NASA enviará a Marte un pequeño helicóptero

Como no podía ser de otra manera, la NASA volverá a ser pionera en el uso de tecnología de vanguardia para descubrir nuevos lugares en el espacio. Evidentemente, un aparato debe reunir una serie de características muy concretas para poder captar imágenes e información del Planeta Rojo.

Para el correcto funcionamiento de este pequeño helicóptero se recurrirá a placas solares que mantendrán el aparato con energía, de manera que las baterías de litio se van recargando correctamente y se mantiene una temperatura agradable dentro del compartimento.

En los últimos años hemos podido ver un increíble aumento de las posibilidades que ofrecen los drones en diferentes ámbitos. Sin duda, el hecho de poder combinarlos con otros aparatos de última generación les permite llegar hasta donde nadie ha llegado antes. Así, el carácter pionero y vanguardista de los drones se verá reforzado con su combinación con otras tecnologías ultramodernas.

Cámaras y drones de última generación

Normalmente, las cámaras 4K HD suelen ofrecer grandes planos e imágenes desde lugares hasta ahora recónditos, y por eso las podemos ver instaladas en los diferentes tipos de drones. Así, se utilizan tanto en la industria del entretenimiento como en sectores laborales más profesionalizados donde optimizar procesos es crucial para aumentar el rendimiento y reducir los potenciales sobrecostes y accidentes de trabajo.

Como cabe esperar, el anuncio de la NASA ha supuesto un gran revuelo en el sector de las aeronaves pilotadas a distancia, y supone un espaldarazo a todas las empresas especializadas en drones. En Aerial Productions tenemos un amplio bagaje con todo tipo de encargos y trabajamos con el mejor equipamiento del mercado.

Si quieres conocer todas las posibilidades que pueden ofrecer los drones tanto a nivel personal como profesional, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Los drones han llegado para quedarse y todo parece indicar que cada vez van a ser más importantes. ¿Vas a perderte los beneficios de esta tecnología?


(Imagen: NASA)