4 tips para realizar fotografías aéreas profesionales

4 tips para realizar fotografías aéreas profesionales

Gracias al uso de drones, el potencial de la fotografía aérea ha aumentado y cada vez vemos más ámbitos que la incorporan en diferentes aspectos. En términos de marketing, es una herramienta esencial para aportar una perspectiva singular y diferenciarse de la competencia.

Lógicamente, para obtener los mejores resultados y sacarle el máximo partido a este tipo de fotografía, se recomienda recurrir a una agencia especializada como la nuestra, ya que se nota cuando un trabajo es realizado por profesionales, y así se ofrece la mejor imagen posible tanto a nivel estético como alineándose con la estrategia de branding.

Por todo ello, desde Aerial queremos compartir los 4 consejos que consideramos más importantes para optimizar el uso de las fotografías aéreas:

1. Utiliza equipamiento de última generación

Las cámaras de alta definición ofrecen unas imágenes tremendamente impactantes, e incluso si tienes los mismos planos, el efecto que se causa en la audiencia no tiene nada que ver si lo comparamos con lo que se consigue mediante el HD. La tecnología de las cámaras ha evolucionado lo suficiente como para que las cámaras nos permitan mostrar al mundo entero lo que nos interesa con la mayor calidad posible, pero si sientes que se trata de una inversión muy grande, nosotros tenemos las mejores cámaras.

2. Planifica las fotos que vas a hacer

Lógicamente, para utilizar drones con éxito, se requiere cierta planificación. Es mejor tener bien claro con anterioridad dónde vamos a fotografiar y cuál es el concepto de fotografía que nos interesa. Se pueden dejar detalles libres a la improvisación, claro, pero se recomienda tener un plan para reducir el tiempo que invertimos en la sesión de fotos y evitar posibles problemas meteorológicos.

3. No eleves demasiado el drone

Aunque la tentación puede ser coger mucha altura para lograr tomas espectaculares, la verdad es que más allá de 50 metros se tiende a perder el impacto característico de las fotos con drone. Una de las virtudes de estas aeronaves es que nos enseñan otra perspectiva, pero no hace falta subir hasta el cielo porque se pierden detalles.

4. Fija el objetivo de cada fotografía

En lugar de hacer fotos sin ton ni son, intenta transmitir sensaciones concretas con cada instantánea. Y es que no es lo mismo la fotografía corporativa que la que podemos hacer por puro placer o simplemente para aprender a manejar este equipamiento. Así, haciendo las cosas con sentido, conseguirás mejores resultados. Optimizar al máximo cada sesión fotográfica es primordial para poder tener más imágenes para elegir, ya que no siempre se puede sacar el drone a volar.


(Imagen: El Periódico)