5 factores que debes tener en cuenta la hora de realizar grabaciones con drone

5 factores que debes tener en cuenta la hora de realizar grabaciones con drone

Las grabaciones aéreas ofrecen una perspectiva diferente y por eso los drones están adquiriendo una importancia tan alta en diferentes sectores. Está demostrado que esta clase de vídeos consiguen conectar con la audiencia ya que ofrecen puntos de vista diferentes a los que estamos acostumbrados.

Con el objetivo de ayudarte a conseguir las mejores grabaciones aéreas, aquí ofrecemos 5 aspectos a tener en cuenta. Solo así se pueden obtener vídeos de calidad que se podrán utilizar en diferentes situaciones, gracias al potencial de combinar cámaras de última generación y los mejores drones.

1. Dominar el manejo del drone a la perfección

Últimamente hemos visto un uso generalizado de los drones para aportar una visión desde el aire que nos da un mayor conocimiento de la situación. Para ello, se requiere un dominio alto del manejo de estas aeronaves, así que si no tienes esa cualidad, te recomendamos contratar una empresa de drones profesionales como la nuestra. De este modo, se podrá volar hasta lugares recónditos y conseguir los mejores planos.

2. Conocer el lugar de grabación

Antes de ponerse a grabar, es recomendable hacer un análisis del sitio para hacer una planificación de las imágenes que se quieren tomar. Quienes saben manejar los drones aseguran que esa fase de reconocimiento es crucial para tener una idea del trabajo de grabación a realizar. Como en cualquier otra actividad, la preparación es clave para obtener los mejores resultados.

3. Utilizar la mejor tecnología

Tanto en drones como en equipamiento fotográfico, la tecnología de vanguardia permite tener la máxima calidad posible. Los vídeos en HD nos ofrecen una visión clara del lugar que se graba, lo que unido a la espectacularidad de los planos cenitales hace de las grabaciones aéreas con drones un aliado perfecto para las diferentes aplicaciones existentes.

4. Tener en cuenta la meteorología

Si cuentas con un drone de calidad y la capacidad de pilotar en todas condiciones, no será tan importante, pero imagina hacerlo volar bajo la lluvia y con fuertes vientos. Por ello, si tienes la opción de elegir cuándo vas a hacer las grabaciones aéreas, sería una buena idea optar por un día con las condiciones ideales para obtener las mejores imágenes.

5. Optimizar la edición de vídeo

Una vez has hecho la grabación, es importante sentarse delante del ordenador y manejar las imágenes adecuadamente para que el resultado sea más impactante. Existen diferentes programas de edición que permiten introducir efectos o transiciones para hacer del vídeo resultante más dinámico, o incluir diferentes piezas de música para ambientar la grabación.


(Imagen: Xataka)