Cómo cambiar la imagen corporativa de una empresa

Cómo cambiar la imagen corporativa de una empresa

La imagen corporativa de una empresa es clave en el modo de transmitir su identidad a través de elementos visuales. Tiene un papel central en la estrategia de marketing y existen profesionales se dedican únicamente a potenciar esta vertiente de la empresa de forma especializada.

Adaptar esa imagen a los objetivos de marketing de manera eficiente es uno de los factores de éxito para una empresa, así que merece la pena invertir en ello una parte del presupuesto.

Cómo analizar la imagen corporativa

Antes de realizar ningún cambio, debe hacerse un análisis pormenorizado del estado actual de la imagen corporativa. Evidentemente, se recomienda asignar esta tarea a especialistas en la materia para poder tener un mayor conocimiento de las modificaciones a realizar.

Lo primero que se debe tener en cuenta es si el logotipo casa con el mensaje que quiere transmitir la empresa. A fin de cuentas, es lo que se verá en la página web, en la documentación, en los anuncios, en las facturas, etc. Por ello, la silueta y la combinación de colores debe apelar a los estímulos o vínculos que genere en los clientes, tanto actuales como potenciales.

Igualmente, hoy en día debe hacerse hincapié en la página web, ya que debido al aumento del uso de Internet gracias a los smartphones y otros dispositivos móviles ha supuesto que esta sea una de las maneras más habituales de darse a conocer.

Adaptarse al sector digital es primordial para diferenciarse de la competencia y poder llegar por canales diferentes a los tradicionales, como pueden ser las redes sociales. Con el objetivo de causar un mayor impacto, los colores deben representar el espíritu de la empresa y ser coherentes con la imagen que se quiere proyectar.

Crear la imagen corporativa de tu empresa

Una de las maneras más útiles de trasladar al público la imagen tu marca es la fotografía corporativa combinada con el uso de drones. Estos dispositivos permiten aportar una perspectiva diferente y al ofrecer imágenes desde el aire rompen con lo que estamos habituados a ver en términos de publicidad y marketing, por lo que tienen un efecto más impactante en la audiencia.

En los últimos años han aumentado las fotografías y vídeos con drones porque las empresas han sabido valorar el poder que tiene esta práctica. Además, la versatilidad de estas aeronaves permite que sean útiles en todos los sectores. Son numerosos los ejemplos de firmas que han conseguido ampliar el alcance de sus campañas de marketing a partir de reportajes gráficos que potencian su valor gracias a los drones.

Sean cuales sean tus necesidad o las características de tu empresa, contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu imagen corporativa y sacarle el máximo partido atrayendo nuevos clientes y aumentando tus beneficios.


(Imagen: ADSLZone)