Durante los últimos años hemos podido comprobar la gran versatilidad que tienen los drones cuando se combinan con cámaras de alta definición. Son muchos los sectores que se benefician, pero el sector turístico ha visto en estos dispositivos una herramienta perfecta para su promoción turística con Drones. Generalmente, las vistas aéreas son muy eficientes a la hora de captar la atención del ojo humano, y los drones permiten obtenerlas de manera más fácil y barata que hasta ahora.
Sin duda, la perspectiva que aporta un drone y una cámara es muy atractiva. Por ello, tanto a nivel público como privado, se está recurriendo a la mejor tecnología del mercado para sacarle el máximo rendimiento. No cabe duda de que se intentan buscar nuevas maneras de mostrar la belleza de un territorio, sobre todo en destinos turísticos menos conocidos, por lo que presentarse al mundo entero desde el aire puede marcar la diferencia en los criterios de elección del turista.
El uso de drones en el sector turístico
Hasta ahora, las fotografías y grabaciones aéreas estaban restringidas a los grandes presupuestos. Utilizar aviones y helicópteros es mucho más caro que los drones, de ahí que se haya visto el tremendo potencial de las aeronaves pilotadas por control remoto. Además, la ligereza y el menor tamaño de estos dispositivos ofrece la posibilidad de llegar a lugares más recónditos y conseguir puntos de vista desconocidos hasta ahora.
Para captar el interés del público potencial es crucial sorprenderlo. En muchas ocasiones, las campañas de turismo se limitan a un anuncio de televisión de apenas 20 segundos, así que se deben conseguir imágenes muy rompedoras para provocar un cambio en el estado general del espectador, que por lo general suele desconectar hasta que continúa la programación.
En ese aspecto, los drones ponen a nuestro alcance una serie de fotografias de gran nivel. La tecnología de las cámaras HD también ha aumentado exponencialmente en los últimos años, por lo que permiten ofrecer un producto ideal en el que invertir esfuerzos de la campaña de marketing. Así, junto con otras estrategias convencionales que también se van adaptando a nuestros tiempos, los profesionales del turismo son capaces de transmitir su mensaje de una manera más clara y efectiva. No importa cuál sea el objeto de la campaña promocional, ya que todos los destinos tienen un encanto especial vistos desde el cielo, y es una oportunidad de oro que no se puede rechazar.
Consulta con nuestros expertos en drones para sacarle el máximo partido a la tecnología de última generación. De hecho, si lo deseas, nos podemos encargar de todo el proceso para que obtengas un producto profesional y efectivo.
Ramir Lanau
Ramir Lanau es un empresario aragonés que reside en la provincia de Barcelona. Es CEO de Aerial Productions, una compañía especializada en la producción de videos y fotografías aéreas utilizando drones. Además, Lanau es un piloto de drones experimentado y ha sido reconocido por su habilidad en esta área.
Antes de su carrera en el mundo de los drones, Lanau trabajó en el sector bancario en España durante casi dos décadas. En 2014, su pasión por la aeronáutica y la fotografía, hizo que fundara Aerial Productions SCP, convirtiéndose en pionero en el uso de drones en la producción de contenido audiovisual en España. Posteriormente en 2016 dejó definitivamente el mundo bancario para proseguir en el apasionante mundo de los drones.