Construyen Drones con impresión 3D para usos agrícolas en México

Construyen Drones con impresión 3D para usos agrícolas en México

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el uso de los drones para la agricultura de precisión es una de los grandes potenciales de estos dispositivos. Sin duda, aumentar el rendimiento de las tierras y sus trabajadores es una prioridad para los profesionales del sector, por lo que estas aeronaves están llamadas a cobrar cada vez más importancia.

Una de las novedades en el sector de los drones, que ya de por sí es muy innovador, es el uso de las impresoras 3D para su construcción. El objetivo de los dispositivos creados por la mexicana Universidad de Guadalajara es facilitar las labores agrícolas de dispersión de fertilizantes. De esta manera, se puede llegar a zonas de difícil acceso y así aumentar la extensión cubierta.

Drones: Innovación y rendimiento van de la mano

Son los estudiantes los que realizan todo el proceso, desde la compra de las partes hasta su ensamblaje. Los responsables de la universidad hacen un trabajo de supervisión para asegurar su estabilidad en el aire. Para reducir costes, se diseñan y fabrican piezas de polímero gracias al uso de impresoras 3D, de manera que el proceso de construcción es mucho más económico.

Sin duda, los drones se han mostrado como unos aparatos tremendamente eficientes y versátiles. Esto permite que sus aplicaciones se extiendan a diferentes sectores, pero siempre a partir de un diseño funcional y también estético, por qué no. Están llamados a ser la herramienta de trabajo del futuro, ya que al combinarse con otras tecnologías de vanguardia se convierten en el mejor compañero de viaje independientemente del ámbito en el que se trabaje.

Pero el uso de drones con fines agrícolas no se quiere limitar únicamente al reconocimiento del terreno y aplicación de fertilizantes, sino que se busca que sea un aliado de lujo para situaciones de emergencia. De esta manera, se puede minimizar el impacto de catástrofes naturales, como por ejemplo en los incendios.

Impresoras 3D para utilizar drones en la agricultura

En España también se está utilizando la tecnología de las impresoras 3D para su uso en el campo. Mediante esta tecnología se puede optimizar el dron en términos de estructura, resistencia, peso, etc. A partir del uso combinado de cámaras de última generación se puede hacer un reconocimiento del terreno a tiempo real y de ese modo maximizar todos los recursos disponible. En este aspecto, contar con el respaldo de una agencia especializada como Aerial Productions puede ser el espaldarazo necesario para obtener un mayor rendimiento de las tierras.

Lógicamente, los ingenieros aeronáuticos son conscientes del potencial de los drones a todos los niveles y por eso buscan darle un vuelta de tuerca al diseño, con el objetivo de incorporar al proceso de producción expertos en otras disciplinas como la electrónica y la mecánica.


(Imagen: Tierra Fértil)