DJI Mavic 2: El drone que podrá evitar obstáculos por sí mismo

DJI Mavic 2: El drone que podrá evitar obstáculos por sí mismo

En nuestro entorno especializado últimamente se está hablando mucho del DJI Mavic 2, un drone que ha despertado un gran revuelo. Por lo que hemos ido viendo, este modelo supone un espaldarazo a la familia Mavic de DJI y promete grandes avances tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. Su característica más destacable es la posibilidad de rastrear el terreno con una visión de 360 grados y evitar obstáculos por sí solo.

Empezando por el diseño, se parece al Mavic Pro, el modelo anterior, pero este tiene un look más aerodinámico y con líneas más finas. Sin duda, la gran noticia para los amantes de la fotografía aérea es la cámara cuadrada, por lo que podría tratarse de un sensor de 1 pulgada y definición de hasta 4K con estabilización mejorada. Si es una Osmo Mini, quizá se convierte en un éxito de ventas ya que ofrece excelentes resultados. En caso de que incorpore una GoPro Session tampoco estaría mal.

Uno de los modelos de drone más esperados

Sin duda, es un modelo al que está rodeando cierta incertidumbre, ya que se suponía que iba a ser presentado el pasado 18 de julio, pero la cancelación sin una nueva fecha definida está generando dudas pero también muchas expectativas, por lo que el hype en sitios especializados es cada vez mayor.

La industria de los drones es una apuesta continua por el progreso de la tecnología. A pesar de que ya llevan unos cuantos años entre nosotros, ha sido más recientemente cuando se han convertido en un auténtico boom gracias a la visibilización de todos los beneficios que aportan a diferentes sectores.

Han pasado de ser un mero entretenimiento de quienes querían pilotar algo diferente a convertirse en un elemento de referencia en ámbitos muy variados como la agricultura, el turismo o la inen dustria. De este modo, en Aerial Productions estamos siempre atentos a las novedades del sector para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Para ello, no solo contamos con pilotos experimentados sino que utilizamos equipamiento de vanguardia tanto en drones como en cámaras para aprovechar al máximo el potencial de esta combinación de tecnología.

Por el momento, no se sabe qué va a pasar con el DJI Mavic 2, pero no cabe duda de que la expectación que está generando su lanzamiento comienza a parecerse al de otras industrias como la automovilísticas. En el momento en que se consiga equiparar su relevancia con la de otros dispositivos o vehículos, los drones podrían pasar a ser un tema de conversación en un lapso de tiempo menor de lo que imaginas.


(Imagen: The New Camera)