Drones Champions League (DCL): Éxito en la Plaza de Las Ventas

El mundo de los drones se encuentra en constante evolución y aquí vamos explicando cuál es todo su potencial. En este caso, nos centramos en la Drones Champions League, una competición en la que se miden los mejores pilotos del mundo y que ha hecho su última parada en la mítica plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Aunque en Aerial Productions nos centramos en las aplicaciones profesionales de estos dispositivos, lo cierto es que los drones han irrumpido fuerte en el sector del entretenimiento, y esta competición es un claro ejemplo de hasta dónde pueden llegar. Se ha bautizado como la Fórmula 1 de los drones y es que pueden llegar a alcanzar velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora. Los pilotos de élite de todo el mundo se preparan y entrenan exclusivamente para competiciones como esta.

Los drones, un sector en auge

A pesar de que pueda parecer un evento menor, desde la organización se menciona que existen más de 5 millones de seguidores, y el evento se pudo seguir a tiempo real. De hecho, desde la cúpula de la DCL se cuenta que están en conversaciones para dar el salto a la televisión, lo que supondría un aumento considerable en los ingresos. En España ya ha un acuerdo con Gol TV y Mediapro, mientras que la difusión a través de Internet podría tener lugar en plataformas exclusivamente online como Netflix o Twitch.

Sin duda, este método de emisión casa a la perfección con una de las características inherentes de los drones: la vanguardia tecnológica. Se estima que esta competición va a crecer exponencialmente, sobre todo en Asia con países como Japón, China o India y se habla de la posibilidad de crear un videojuego de drones, que no haría sino ampliar el público de aficionados al que se puede llegar.

Parece que este modelo de competición quiere seguir la estela de otras fórmulas de entretenimiento que están pegando fuerte en los últimos tiempos. Al estilo de los eSports, que han fundamentado su éxito a partir de una afición que ya existía, como son los videojuegos, la industria de los drones ha visto que los mejores pilotos del mundo verían con buenos ojos medirse unos a otros, una iniciativa que se ha visto respaldada por marcas que ven estos eventos como una ocasión perfecta para anunciarse.

Ocho equipos se vieron las caras en el evento madrileño y el éxito a nivel organizativo y mediático hace presagiar que la Drones Champions League podría regresar a la capital de España. Pase lo que pase, este evento ha servido como confirmación de que los que apostamos por este sector hemos sabido ver el potencial de los drones y que en los próximos años serán un dispositivo de referencia. No te quedes atrás y contacta con nosotros para conocer todas las posibilidades que podemos ofrecerte.


(Imagen: YouTube)