niño con regalo dron

Drones para niños

En el pasado, a los niños les bastaba con volar cometas en un cálido día de verano. La emoción de construir una desde cero y hacerla volar es simplemente inmensa. Hoy, aunque muchos niños aún hacen y vuelan cometas, un mayor número ahora prefiere los drones. Estas magníficamente diseñadas miniaturas de máquinas voladoras han reemplazado claramente a la cometa como el juguete volador favorito de un niño; y con buena razón. Aquí hay algunos de los beneficios bien conocidos.

Beneficios de los drones para niños

Mejora las habilidades para resolver problemas

Contrario a lo que muchas personas creen, volar un dron requiere de muchas habilidades cognitivas ya que el piloto tendrá que evaluar mentalmente una variedad de condiciones ambientales y atmosféricas que podrían afectar el vuelo del dron. En muchos casos, estas condiciones o factores se consideran cuidadosamente cada vez que un dron se envía al aire. Aunque la mayoría de los drones para niños tienen estabilizadores incorporados y otras tecnologías que permiten que se mantengan en el aire con una intervención humana mínima, estos aún requerirán la aportación de los niños. ¿El dron necesita virar a la izquierda o a la derecha? ¿Puede realizar giros en barril ahora o tal vez más tarde? Estas son solo algunas de las preguntas que un niño tendrá que procesar en su mente mientras vuela un dron. Y estas son lo que constituyen las bases de la resolución de problemas en los niños.

Fomenta la creatividad y la imaginación

Algunos drones vienen con una variedad de gadgets que pueden ser utilizados para otros propósitos. Si tu dron tiene una cámara, esto le da al niño la oportunidad de usar su imaginación y crear algunas fantásticas tomas aéreas del área circundante. Otras características de un dron pueden ayudar a estimular la creatividad de los niños. Si viene con una variedad de controles, los niños pueden intentar manipular estos para crear fantásticos trucos y acrobacias.

Mejora la inteligencia espacial visual

Volar un dron operado remotamente implica un gran entendimiento de la posición del dron en relación con su entorno. Esto es vastamente diferente a estar sentado dentro de la cabina de un avión o helicóptero real, ya que tu perspectiva está dentro del helicóptero mismo. Volar un dron a varios cientos de metros de ti significa que necesitas considerar tu distancia al dron y las distancias individuales de diferentes objetos a él. Esto requiere una gran habilidad especialmente en la estimación visual espacial. Por eso los principiantes siempre comienzan en un campo abierto para asegurarse de no estrellar inadvertidamente sus drones.

Fomenta relaciones sociales más saludables

Como todas las actividades de juego con control remoto, volar un dron ayuda a fomentar el vínculo especial entre los niños y sus padres. Proporciona una oportunidad para que las familias pasen tiempo de calidad juntos. Esto ayuda a proporcionar un desarrollo social más saludable entre los niños, lo que puede hacer que se sientan bien consigo mismos y llevar a conceptos de sí mismos más saludables.

¿Qué drones son considerados juguetes?

En España, la clasificación de drones como juguetes se regula según la Directiva 2009/48/CE. De acuerdo con esta regulación, no es necesario registrarse si el dron se considera un juguete​. La normativa específica que regula el uso de drones en España es el Reglamento 2019/947 y el Reglamento 2019/945 de la Unión Europea, los cuales reemplazaron al Real Decreto 1036/2017 de España a partir de 2021​3​.

Además, cualquier dron que pese menos de 250 gramos es considerado recreativo, y se puede operar sin autorización de manera responsable, siempre y cuando se haya leído el manual de uso del fabricante​. Es importante notar que el Real Decreto 1036/2017 no se aplica a los drones utilizados exclusivamente para actividades recreativas, de competición, exhibición, así como actividades lúdicas propias de las aeronaves de juguete​​.

Aunque la regulación en España sigue las directrices europeas, se recomienda revisar las normativas locales y las actualizaciones más recientes para estar completamente informado sobre los requisitos y restricciones aplicables a los drones considerados juguetes en el país.

Pero si piensas usar un dron para grabar un evento, contratar a un profesional para ocuparse esta tarea en tus eventos familiares asegura no sólo imágenes y vídeos de alta calidad, sino también una experiencia segura y libre de estrés. Mientras los niños se divierten con sus drones de juguete, un operador de drones profesional puede capturar la esencia del evento con precisión y creatividad, brindando recuerdos que perdurarán por siempre. Además, un profesional está familiarizado con las regulaciones locales y nacionales respecto al uso de drones, garantizando que la actividad se realice de manera legal y segura.

Foto 107cfe86c3604d800fdaa0f440f68a3c?s=150&d=mp&r=g de Drones para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *