El futuro de los drones

El futuro de los drones

Desde hace tiempo hemos podido observar un incremento en el uso de drones, al mismo tiempo que se ha abierto el espectro de sectores en los que pueden ser útiles. Esta tendencia viene a confirmar lo que muchos ya avanzábamos: los drones han llegado para quedarse. En un futuro, ya nos extrañará verlos en tareas de lo más dispares, pero sí que es verdad que su potencial aún no se ha explotado al máximo.

Hasta hace bien poco, se estimaba que el alquiler de drones sería útil para fotógrafos o productores de videos comerciales…y poco más. Sin embargo, hemos visto que firmas importantes como Google, Amazon o Facebook, entre otras, han recurrido a ellos. Así mismo, han penetrado en sectores tan variados como la agricultura, la prevención de riesgos laborales o la industria.

Los drones del futuro

Siguiendo el hilo de lo ya comentado, debe tenerse en cuenta que para que todo tipo de empresas puedan acceder a los beneficios de utilizar drones hay que hacer una inversión inicial, o de lo contrario contactar con una agencia especializada como la nuestra para reducir costes sin renunciar a las mejores tecnología. En Aerial proporcionamos tanto material de última generación como pilotos titulados, por lo que no te tendrás que preocupar de nada.

Los expertos aseguran que se crearán numerosos puestos de trabajo en torno a los drones, por lo que aprender a pilotarlos puede ser una buena apuesta a largo plazo, no solo a nivel recreativo sino también profesional.

El negocio de los drones comerciales

El potencial de los drones se ha puesto de relieve gracias al elevado coste que tienen los helicópteros y aviones para hacer un trabajo similar. En ese aspecto, podemos comprobar que la perspectiva aérea es muy eficiente en términos comerciales, y por eso cada vez se utiliza más en imágenes promocionales de empresas o eventos, pasando obviamente por el sector turístico, una de las principales bazas de los drones.

Estamos empezando a vislumbrar el impacto que pueden llegar a tener los drones comerciales en entretenimiento, inmobiliaria, agricultura, inspecciones aéreas o comercio electrónico. Parece cuestión de tiempo que termine asentándose como un miembro más de nuestro día a día, y para ello tan solo falta que algunos empresarios dejen de lado los medios tradicionales, generalmente más costosos y prácticamente obsoletos en términos de calidad-precio.

Si quieres conocer más sobre las posibilidades que ofrecen los drones a nivel comercial, no tienes más que contactar con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. Nuestra experiencia y especialización nos permite trabajar en todos los ámbitos mencionados y algunos más, y podemos garantizar que el precio es mucho menor y el resultado mucho mejor de lo que puedas imaginar.

Si quieres adelantarte a los rivales de tu sector y conseguir una ventaja competitiva respecto a ellos, no dudes en incluir los drones a tu estrategia comercial. La experiencia nos dice que es una apuesta segura. ¡No lo dudes!


(Imagen: BBC)