el uso de los drones

El uso de los drones como hobby

Las personas que deseen pilotar un drone como hobby es decir como uso recreativo deben tener en cuenta una serie de aspectos para evitar poner en riesgo la seguridad e integridad de bienes o personas. 

Foto drone pequeños 1 de El uso de los drones como hobby

¿Cuál es el uso que le voy a dar al drone?

En el caso de realizar el vuelo de día, y en siempre teniendo al alcance visual el drone, a una altura no superior a 120 metros sobre el terreno o el obstáculo más alto en una radio de 150 metros des de la aeronave, siempre manteniendo una distancia de seguridad adecuada ante posibles obstáculos y siempre priorizando la seguridad de bienes y personas.

En el caso de drones de 250 gramos o menos, podremos en el interior de las poblaciones hasta una altura de 20 metros de altura, siempre sin sobrevolar aglomeraciones de edificios ni reuniones de personas.

Curiosamente a pueden volar los drones de noche si se utilizan como hobby siempre que pesen menos de 2 kg y hasta una altura sobre el terreno de hasta 50 metros.

En el caso que vivamos cerca de un aeropuerto ya la normativa nos pone más restricciones para asegurarse que no pueda haber incidencias con dichas aeronaves y el resto de aeronaves de uso civil o militar.

También debemos tener mucha precaución con la captación y difusión de imágenes de personas o espacios privados ya que podemos infringir la ley de Protección de Datos, la Ley del Derecho al Honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Asimismo, se deben respetar las restricciones de captación de imágenes aéreas en zonas militares, prisiones, centrales nucleares, etc. etc.

Así mismo , es recomendable disponer de un seguro de responsabilidad civil, ya que seremos responsables de los daños que nuestro drone pueda causar sobre personas o bienes de terceras personas.

Ramir Lanau
CEO AERIAL PRODUCTIONS en AERIAL PRODUCTIONS | Web | + posts

Ramir Lanau es un empresario aragonés que reside en la provincia de Barcelona. Es CEO de Aerial Productions, una compañía especializada en la producción de videos y fotografías aéreas utilizando drones. Además, Lanau es un piloto de drones experimentado y ha sido reconocido por su habilidad en esta área.

Antes de su carrera en el mundo de los drones, Lanau trabajó en el sector bancario en España durante casi dos décadas. En 2014, su pasión por la aeronáutica y la fotografía, hizo que fundara Aerial Productions SCP, convirtiéndose en pionero en el uso de drones en la producción de contenido audiovisual en España. Posteriormente en 2016 dejó definitivamente el mundo bancario para proseguir en el apasionante mundo de los drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *