El uso de los drones como hobby

El uso de los drones como hobby

Las personas que deseen pilotar un drone como hobby es decir como uso recreativo deben tener en cuenta una serie de aspectos para evitar poner en riesgo la seguridad e integridad de bienes o personas. 

¿Cuál es el uso que le voy a dar al drone?

En el caso de realizar el vuelo de día, y en siempre teniendo al alcance visual el drone, a una altura no superior a 120 metros sobre el terreno o el obstáculo más alto en una radio de 150 metros des de la aeronave, siempre manteniendo una distancia de seguridad adecuada ante posibles obstáculos y siempre priorizando la seguridad de bienes y personas.

En el caso de drones de 250 gramos o menos, podremos en el interior de las poblaciones hasta una altura de 20 metros de altura, siempre sin sobrevolar aglomeraciones de edificios ni reuniones de personas.

Curiosamente a pueden volar los drones de noche si se utilizan como hobby siempre que pesen menos de 2 kg y hasta una altura sobre el terreno de hasta 50 metros.

En el caso que vivamos cerca de un aeropuerto ya la normativa nos pone más restricciones para asegurarse que no pueda haber incidencias con dichas aeronaves y el resto de aeronaves de uso civil o militar.

También debemos tener mucha precaución con la captación y difusión de imágenes de personas o espacios privados ya que podemos infringir la ley de Protección de Datos, la Ley del Derecho al Honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Asimismo, se deben respetar las restricciones de captación de imágenes aéreas en zonas militares, prisiones, centrales nucleares, etc. etc.

Así mismo , es recomendable disponer de un seguro de responsabilidad civil, ya que seremos responsables de los daños que nuestro drone pueda causar sobre personas o bienes de terceras personas.