Ganadería y drones: la combinación perfecta

Ganadería y drones: la combinación perfecta

Aunque a priori puedan parecer dos mundos que no tienen mucho que ver, lo cierto es que la tecnología que ofrecen los drones se ha adaptado a la perfección a las necesidades que tienen los profesionales de la ganadería. Sin duda, tener controlados a los animales es mucho más fácil desde el cielo, y por ello estos dispositivos son ideales al combinarlos con cámaras de última generación.

De hecho, en ganadería ya resulta habitual utilizar helicópteros para esas tomas aéreas tan interesantes, pero el coste es muy elevado (unos mil euros por una hora) y los drones se están mostrando como la alternativa ideal a un coste mucho más asequible.

Los drones en el sector ganadero son una tendencia al alza

Son numerosos los lugares del mundo que están incorporando el uso de drones para el control de la ganadería, así que está perfectamente probada su utilidad. Es cuestión de tiempo que la tecnología mejore para hacer más extendido su uso, especialmente una autonomía mayor y reducir el impacto de un mal aterrizaje o accidente. La capacidad de grabar desde el aire o incluso ver la situación en tiempo real ofrece un amplio abanico de posibilidades a los ganaderos, que de esta manera encuentran facilidades para ser más eficientes en su trabajo de control.

Así mismo, el sector se moderniza e incluso rejuvenece. No cabe duda de que este tipo de trabajo no está tan bien valorado hoy en día como ocurría en generaciones pasadas, pero el uso de tecnología de última generación ofrece la opción de acercarse a un público que puede ver este oficio como algo más allá de labores rurales y aburridas. Para eso, hay que interactuar con los jóvenes y dominar los drones y las cámaras HD puede ser el camino para hablar su lenguaje (o al menos parte de él).

Lógicamente, el manejo de drones no es una labor sencilla, ya que requiere muchas horas de pilotaje. Si prefieres confiar en pilotos experimentados, en nuestra empresa estamos cualificados para encargarnos de todo el proceso. Así, se reducen tus preocupaciones y puedes disfrutar al cien por cien del producto final. Aerial Productions es una empresa especializada en drones que trabaja principalmente en Madrid y Barcelona, aunque cualquier destino es bueno para hacer volar los mejores drones del mercado.

Como es evidente, utilizar un dron permite estar al tanto de todas las circunstancias que pueden resultar un inconveniente para la correcta gestión del ganado, o incluso detectar si algún animal se encuentra enfermo gracias a la termografía. El manejo de datos está a la orden del día y los drones pueden ofrecer una ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector. Eso sí, se recomienda usar los drones con pericia y profesionalidad o de lo contrario podrían ser contraproducentes. Un buen uso de esta tecnología ofrece innumerables posibilidades desconocidas hasta ahora.