Contacto

Control de tendidos eléctricos con drone

Inspecciones redes eléctricas con drones

La versatilidad de los drones permite que se utilicen en diferentes contextos y con una amplia variedad de finalidades. Una de ella es la del control de tendidos eléctricos. La facilidad de movimientos que tienen las aeronaves pilotadas permiten que la supervisión de la red de distribución eléctrica sea una tarea mucho más sencilla que hasta ahora. Con el objetivo de tener una visión a tiempo real desde el aire, en nuestra empresa especializada combinamos los drones con las mejores cámaras del mercado para tener una perspectiva óptima del funcionamiento de los tendidos eléctricos.

A pesar de los numerosos avances que ha habido en mecanismos de control, ninguno ha impactado de la manera que lo han hecho los drones en los últimos años. Sin duda, estos dispositivos ofrecen muchos pluses de cara al control de tendidos eléctricos, y todo parece indicar que veremos un uso generalizado con este objetivo en los próximos tiempos.

¿Por qué usar el dron para controlar los tendidos eléctricos?

Hasta ahora, el control de los tendidos eléctricos se hacía arduo por las grandes extensiones que ocupa la red eléctrica. En cambio, con la ayuda de los drones es más sencillo cubrir zonas más amplias. Con una visión cenital permanente, los especialistas pueden llevar un control pormenorizado de los cientos de kilómetros de tendido eléctrico que hay por el país, lo que ayuda a prevenir y solucionar averías. En ese sentido, puede suponer un ahorro considerable en reparaciones, por lo que ya solo por eso se justifica la pequeña inversión que supone la compra o alquiler de drones para realizar los procesos de control.

Indudablemente, los drones han supuesto una gran innovación en el sector de las aeronaves, que ahora tienen muchas más aplicaciones en el ámbito laboral. Sin duda, la versatilidad de estos dispositivos les permite ser manejados de manera más cómoda y menos costosa, por lo que el reconocimiento de territorios ocupados por tendido eléctrico es mucho más asequible. Se trata de una posibilidad más para exprimir al máximo el potencial de los drones.

USO DE DRONES PARA INSPECCIÓN TENDIDOS ELECTRICOS

¿Quieres un presupuesto totalmente personalizado para ti?

CatalanUnknown