La nueva sede de Apple vista desde un Drone

La nueva sede de Apple vista desde un Drone

Está previsto que su construcción termine a inicios de 2017, pero los avances ya impresionan. Se trata de la nueva sede de Apple, un mega edificio llamado Campus 2.

La intención de la empresa es trasladar todas sus operaciones a ese edificio de 260.000 metros cuadrados. Se prevé que 13.000 empleados trabajaran en el Campus 2.

Apple, fiel a su costumbre, no ha querido revelar muchos detalles de este edificio, sin embargo se estima que su construcción tiene un costo de US$ 5.000 millones. Esta siendo diseñado por el estudio de Norman Foster.

La obra está planificación desde 2006, cuando Steve Jobs anunció los planes para una nueva sede. Y en 2011 presentó los detalles a las autoridades de Cupertino.

Duncan Sinfiel, Un usuario de youtube, publicó un video filmado con un drone mostrando los avances de la obra.

Las imágenes del megacampus de 2,8 millones de pies cuadrados que se publicaron el lunes proporcionan un acercamiento al edificio de la “nave espacial”, al Steve Jobs Theater y a las instalaciones exteriores, incluyendo las ya terminadas canchas de tenis.

No queda mucho por hacer, salvo algunos toques finales de paisajismo, según el video del fotógrafo Matthew Roberts, quien ha estado proporcionando actualizaciones aéreas mensuales del campus durante el proceso de construcción.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, imaginó que el campus era una exuberante utopía llena de plantas y 9.000 árboles resistentes a la sequía. El campus abrió sus puertas en la primavera de 2017 y se estima que ha costado unos 5.000 millones de dólares en total. El exterior del edificio principal de Apple Park, que mide una milla de circunferencia, cuenta con 3.000 ventanas de vidrio curvadas y personalizadas. Sólo el edificio principal costó casi $232 millones, mientras que el paisajismo exterior y el riego costaron $85 millones.

Los permisos de construcción revelan el costo de construcción de Apple Park
Apple Park, el megacampus de 2,8 millones de pies cuadrados del gigante tecnológico, se inauguró este año en Cupertino. El edificio de cuatro pisos albergará finalmente a unos 12.000 empleados. Su exterior, que mide una milla de circunferencia, cuenta con 3.000 ventanas de vidrio curvadas y personalizadas. El edificio por sí solo costó casi $232…. más

Apple Park, el megacampus de 2,8 millones de pies cuadrados del gigante tecnológico, se inauguró este año en Cupertino. El edificio de cuatro pisos albergará finalmente a unos 12.000 empleados. Su exterior, que mide una milla de circunferencia, cuenta con 3.000 ventanas de vidrio curvadas y personalizadas. Sólo el edificio costó casi $232 millones, mientras que la jardinería exterior y el riego costaron $85 millones.

El campus albergará a unos 12.000 empleados, la mayoría de los cuales se mudaron el año pasado en lotes de 500 personas. Miles de otros empleados de Apple permanecen en el campus original de Infinite Loop y en otras oficinas de Silicon Valley.

El campus también incluye un centro de yoga de dos pisos, pero no tiene instalaciones para el cuidado de niños ni acceso al transporte público.

Y a diferencia de otros grandes empleadores de tecnología de Silicon Valley, como Facebook y Google, Apple no ha incorporado la vivienda en sus planes de campus.

Apple parece haber tomado prestada al menos una idea del vecino de Mountain View, Google: Bicicletas para empleados gratis. El video muestra bicicletas Apple