En Aerial Productions, contamos con varios tipos diferentes de drones con distintas funciones para poder ayudarle. No obstante, uno de los más útiles y solicitados es nuestro dron termográfico radiométrico de 640 x 512 EVO II Dual 640T. Este es apto para ofrecer un servicio de calidad tanto a responsables técnicos como a empresas de mantenimiento. Con cualquiera de sus aplicaciones (inspecciones, búsquedas, etc.), el uso de un dron permite ahorrar tiempo, costes y facilitar el proceso de trabajo. Además, al estar controlado remotamente, permite hacer todo esto a la vez que contribuye a garantizar la seguridad de los técnicos, empleados u otro personal.
De igual forma, sus características y funciones también nos permiten ayudar a ganaderos, servicios de seguridad, bomberos y más. De hecho, la resolución radiométrica de 640 x 512 y la tasa de refresco de 30 Hz de la cámara termográfica del dron nos posibilitan ofrecer los servicios que te contamos a continuación.

Servicios que ofrecemos con el drone termográfico

Inspección de tendidos y subestaciones eléctricas
En ocasiones, con el paso del tiempo, las subestaciones y tendidos eléctricos pueden sufrir desperfectos. Sobre todo, si se dan condiciones climáticas adversas. Por esta razón, es importante inspeccionarlos y comprobar que todo esté en orden, tanto de forma preventiva como si sabemos que hay algo que reparar. Por ejemplo, el drone es capaz de detectar las diferentes temperaturas del tendido para observar si hay algún lugar en riesgo. Y es que, con nuestro dron con cámara termográfica, se pueden encontrar lugares conflictivos o puentes térmicos desde el aire, sin necesidad de comprometer la seguridad de ningún empleado.

Soporte en incendios
La lucha contra incendios es una prioridad y, muchas veces, los bomberos y otros servicios antiincendios ponen en peligro su vida para ello. No obstante, con un dron térmico podremos ofrecer soporte a la hora de localizar los focos principales y las rutas más seguras para acceder a ellos. Igualmente, las imágenes del dron permiten encontrar a personas en peligro y conocer su localización para un rescate. Es más, podrá hacerlo en tiempo real, sin retraso en la comunicación entre el dron y la pantalla. Esto hace que las búsquedas sean más efectivas y que los tiempos de respuesta se minimicen. Para finalizar, la visión termográfica del dron es perfecta para localizar posibles incendios o combustiones ocultas en vertederos u otros depósitos de residuos inflamables. Algo que, sin la tecnología infrarroja de la que dispone, no podría hacerse.

Seguridad y protección
En áreas grandes o localizaciones complejas, la seguridad es primordial. Así pues, con un drone con cámara termográfica, es posible controlar a la multitud (en el caso de festivales, eventos, etc.) o evitar el acceso de personas no autorizadas dentro de una zona o perímetro aunque la sea zona de mucho arbolado o orográficamente complicada (en un área privada, instalaciones, complejos, etc.). De hecho, entre las funciones del dron, se encuentra el aviso en tiempo real de las anomalías. Es decir, si en alguna zona, la cámara detecta cambios en la temperatura (los valores se pueden preestablecer), saltará una alarma. Igualmente, gracias a la buena resolución de la cámara, este dron termográfico puede usarse incluso para la reconstrucción de escenas en accidentes o como ayuda para los equipos forenses.

Búsquedas y rescates
La tecnología termográfica del drone es extremadamente útil en la búsqueda y rescate de formas de vida. Hay que tener en cuenta que tanto los humanos como los animales emiten calor. Por lo tanto, el dron termográfico es perfecto para la búsqueda de personas desaparecidas en la montaña u otros lugares peligrosos. Sus utilidades le permiten sobrevolar sin dificultad amplias zonas e inspeccionar terrenos poco accesibles. Además, la imagen en tiempo real permite apreciar el estado en el que se encuentra el sujeto (si se mueve, a qué velocidad, etc.). De igual manera, sus funciones lo hacen fundamental en la búsqueda de animales extraviados, como caballos o el ganado aislado en la nieve. Así mismo, es útil tanto para animales de granja, como para fugas en zoológicos, circos y hasta el hogar, etc.

Inspecciones industriales
En este apartado, hay muchos sectores industriales en los que un dron térmico puede ser útil. No obstante, las principales áreas de actuación de este son aquellas en las que el acceso a algunas zonas es difícil o peligroso. Por ejemplo, en las que se generan residuos contaminantes, como la producción de energía o la minería. Por ello, la cámara termográfica del drone permite que estas zonas se puedan inspeccionar sin suponer un riesgo para los técnicos.
De esta forma, con este dron con termografía se pueden inspeccionar plantas químicas, refinerías y más industrias similares. Con ello, es posible detectar fugas o áreas conflictivas en conductos y depósitos que sean susceptibles de sufrir desperfectos. Por otro lado, también se puede usar para la inspección de cubiertas de naves o edificios industriales para encontrar fugas de calor o líquidos. En cuanto al sector de la agricultura, la imagen termográfica es muy eficaz para captar fermentaciones internas en las producciones.

Inspección de plantas solares
Puesto que las plantas solares son sensibles al calor, es posible usar un dron con estas características para encontrar equipos o elementos que no funcionen correctamente. Con la imagen que produce, se pueden detectar las potenciales anomalías y prevenir la rotura o mal funcionamiento de los paneles solares. De esta forma, se pueden solucionar o evitar las averías rápida y fácilmente.

Inspección de fugas de líquidos
Para concluir, otra de las áreas con las que un dron termográfico puede ayudar es en las inspecciones de fugas de líquidos. Anteriormente, mencionamos fugas en plantas químicas o que gestionan residuos, pero este trabajo también en fundamental para conducciones subterráneas y canalizaciones de agua. Con la cámara termográfica, se pueden encontrar fisuras y pérdidas de líquido, aunque estén bajo tierra. También es muy eficaz en la búsqueda de roturas y filtraciones en depósitos de agua.
Todo esto es lo que podemos hacer por ti con nuestro dron con cámara termográfica. De igual manera, si quieres saber más sobre nuestros servicios y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros. En Aerial Productions, te ayudaremos en lo que haga falta.
¿Quieres un presupuesto totalmente personalizado para ti?