Usando Drones para la inspección de viñedos en la viticultura

Usando Drones para la inspección de viñedos en la viticultura

No cabe duda de que los drones son uno de los grandes avances tecnológicos en los últimos años. Su versatilidad permite que el espacio aéreo cobre una mayor importancia, especialmente gracias a su facilidad de uso y la reducción de costes. Numerosos sectores han visto las posibilidades que ofrecen estas aeronaves, y la viticultura no ha querido quedarse atrás ante la opción de optimizar procesos y maximizar recursos, ya que se trata de un sector muy competido en el que cada posible ventaja frente a la competencia es bien recibida.

Los viñedos son una fuente de riqueza con un amplio margen de mejora si se combina con tecnología de última generación. A pesar de tratarse de una actividad con una gran tradición, la incorporación de avances permite a los productores mejorar su rendimiento, y por ello los drones cobran un papel capital en la nueva generación de viticultores. Estos dispositivos ofrecen un amplio abanico de posibilidades en la tarea de inspección de viñedos, ya que la visión cenital aporte un enfoque diferente al que estamos acostumbradas. De esta manera, se tiene una visión clara del terreno cultivado y se pueden detectar anomalías rápidamente.

Viticultura y drones: una combinación perfecta

Lógicamente, se recomienda que el uso de drones de última generación sea controlado por profesionales. En Aerial Productions tenemos experiencia en este sector y podemos asegurar el manejo preciso y diligente de los drones para sacarles el mayor rendimiento posible. Una de las principales ventajas es que se puede tener una perspectiva en tiempo real de cómo se encuentra el viñedo, e incluso combinarlo con otras técnicas avanzadas como la termografía. Es evidente que los viticultores prefieren tener la información más detallada para conocer el comportamiento de la vid y de la tierra, ya que así se tiene una mayor capacidad de maniobra cuando vengan mal dadas.

Está claro que el uso de drones para inspeccionar viñedos requiere una inversión, pero antes de embarcarte en la aventura de comprar el mejor dron para tu negocio, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros y dejar que seamos los profesionales quienes manejemos el dispositivo. Nuestros años de experiencia nos permiten ofrecer el servicio más eficiente, ya que pilotamos drones con pericia y contamos con las mejores cámaras del mercado para captar imágenes y vídeos de alta calidad. De este modo, si no quieres hacer una fuerte inversión inicial en equipamiento, nosotros produciremos un contenido profesional para que descubras todo el potencial de esta tecnología.

Cualquier profesional de la viticultura sabe que hay que adaptarse a los tiempos que corren, y el potencial de los drones es enorme, especialmente si tenemos en cuenta que apenas llevan unos años funcionando. Contacta con nosotros si quieres una inspección de viñedos con los mejores drones del mercado.


(Imagen: Concha Y Toro)